domingo, 24 de abril de 2016

Cabra Lesa (Daniela González y Diego Zúñiga, 20??)


Era bien difícil que me gustara un libro/cómic como este. Las historias no aburren, creo, y eso es lo único rescatable. Pero no deja nada. No hay gran diferencia entre leer este libro y no leerlo. Sólo me ha servido para definir mejor cuáles son las historietas que no me gustan tanto en estilo gráfico como narrativo. Estas mujeres comunes -y como todas, para muchas-, no tienen nada que ver conmigo. Sus vidas son fáciles, aburridas y del montón; son lo que se ve en las teleseries, sin reflexiones o profundidad. En ese sentido representan muy bien la imagen que hay de la mujer hoy por hoy. Seguimos estancadas. Me pasó también que no pude dejar de leer los textos de "Carla Fox", porque sentía que si no los leía era trampa (son parte del libro, ¿o no?), pero eran malísimos, ridículos y me sentí demasiado tonta leyéndolos. Traté de no prestar demasiada atención.

Después de leer Cabra Lesa no sé si soy más estúpida que antes de leerlo, pero definitivamente no soy más inteligente.

***

Esta reseña la escribí el 2013. Quería inaugurar el blog con algo tierno, porque de momento no tengo material fresco.

***

Este libro lo leí porque lo tenían en la Biblioteca de Santiago. Puede que aún siga ahí, por si le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario